Abr, 12 0 Comment

CIAO CIAO BICHOS

Hola family!

La Primavera ha llegado con mucha fuerza y estamos encantados. Ya era hora de despojarse de abrigos, bufandas y salir a disfrutar del aire libre, de los largos paseos perrunos por la playa, de las excursiones para usmear florecillas por el monte, las barbecues donde nuestra misión más importante será evitar que nuestro perrete acabe con toda la comida antes de que nos sentemos a la mesa y de las cervecitas en las terrazas que más nos gustan de la urbe.

Con la Primavera también llegan los anuncios de collares, pipetas, sprays que nos ponen en alerta sobre la protección de las indeseables pulgas, garrapatas y mosquito transmisor de la leishmaniosis. Pero no nos engañemos, esto es como la operación bikini, lo importante es cuidarse durante todo el año, no solo en los meses calurosos, ya que los parásitos existen SIEMPRE. Y damos fe en nuestra Peluquería canina durante todo el año hacemos tratamientos antiparasitarios y en la tienda recibimos a muchos clientes con cara de susto al sufrir infestaciones de pulgas en Diciembre.

En la red podréis encontrar muchos artículos que hablan detalladamente sobre el tema, de las graves enfermedades que estos parásitos causan y de las propiedades de los productos. Está muy bien que si os interesa busquéis y os informéis al dedillo. Ahora bien nosotros queremos ir al grano y explicaros los productos que  MEJOR funcionan, productos que no salen en la tv pero son muy interesantes, novedades y las opciones que más os pueden interesar relación calidad precio.

 

PIPETAS EFFITIX 

Lo adelantamos, estas pipetas realmente son nuestra gran apuesta para esta temporada. El principal motivo es que Effitix te ofrece 4 semanas de protección frente a la leishmaniosis, y elimina pulgas y garrapatas. Contiene dos principios activos fipronilo y permetrina que actúan como escudo que rodea al animal, con una pipeta tendrás un mes de protección.

Quizás su nombre no te suene mucho pero en pocos días podrás ver el anuncio en TV, ya que empiezan la campaña publicitaria.

Y además, esto te interesa mucho, su precio es muy interesante, es la más económica entre las principales pipetas de la competencia.

Importante: no es apta para gatos.

COLLAR ANTIPARASITARIO SERESTO

Seresto es un collar realmente eficaz, si tu perro es muy propenso a coger pulgas, esta es una buena opción para él. Utiliza una novedosa combinación de materiales que permite la liberación controlada de dosis adecuada de los principios activos durante 8 meses contra pulgas y garrapatas. El envase es una caja metálica que protege los principios activos hasta el momento en que lo utilices y nos encanta el hecho de que sea 100% reciclable.

Hay dos presentaciones diferentes para adaptarse al tamaño del perro y también hay collar para gato. Una buena opción es complementar este collar con una pipeta mensual Effitix para tener protegido al perro también frente a la leishmaniosis.

Muy importante, Seresto es resistente al agua así que si los perretes se bañan en el mar o río, es el más adecuado.

 

CHAMPÚ ANTIPARASITARIO CON ANDIROVA

Creernos, este champú es lo más! Te lo decimos nosotros que en nuestra peluquería canina nos las hemos visto de todos los colores, no os imagináis en el estado de infestación de pulgas que llegan algunos animales. Nos gusta mucho porque para empezar es ecológico, contiene Andiroba (Aceite de Caraba Guainensis), muy efectivo en la eliminación de pulgas y garrapatas y repelente de mosquitos y otros insectos.

El ACEITE DE CARABA GUAINESIS, ha sido usado durante siglos por los indígenas del Amazonas por su extraordinarias propiedades repelentes, hidratantes, cicatrizantes, emolientes y relajantes. EL Abdiroba es extraído de uno de los árboles más grandes del Amazonas (La Caraba), Al ser un producto 100 x 100 natural no es nada agresivo con el manto del perro, pudiendo, con moderación, ser usado en perros de todas las edades. NO TÓXICO POR INGESTIÓN.

Hay gente que se ha desplazado expresamente a nuestra tienda para comprar este champú, y cuando lo han probado han repetido Es un básico que hay que tener en casa y cuando se viaje. Ademá tiene un aroma frutal muy agradable, ya que al ser suave no molesta ni a las personas ni a los perros. ¿Adivinas a qué fruta huele? ¡Tendrás que descubrirlo!

Es muy fácil de usar, solo hace falta enjabonar al perro uniformemente,  haciendo especial hincapié en las zonas más sucias. Se dejar actuar la espuma de 3 a 6 minutos (en función de la tipología del pelo) y después se proceder a un profundo enjuague del animal. Et voilà ya tenemos a nuestro perrito limpio y sin bichitos.

COLLAR ANTIPARASITARIO TABER

Este collar también es una buena opción para la prevención de los parásitos externos y protegen a nuestro perro o gato durante 4 meses. Al ser un collar de más corta duración respecto por ejemplo al Seresto, no lleva tanta concentración de químicos, por lo tanto está indicado para perros más propensos a reacciones cutáneas.

Es extremadamente eficaz, ya que está elaborado a base de permetrina y además es apto a partir de los 2 meses de edad.

¡Otra cosa que os gustara mucho mucho es su precio, súper económico!

SPRAY EFFIPRO

Más vale prevenir que curar, ahora bien llegados al momento de una infestación, mejor dejarse de lamentaciones y ponerse manos a la obra. Cuando nuestro perro está infestado de pulgas o garrapatas, una opción es un champú antiparasitario, otro es un comprimido (pero no somos muy partidarios de la química ingerida) y después están los sprays.

Effipro es eficaz para eliminar a los parásitos en perros y gatos y también el entorno (sofás, mantas, cuna, etc.). Cada solución contiene fipronilo. La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas dura hasta 6 semanas en gatos y hasta 3 meses en perros, según el impacto del entorno. El producto tiene una eficacia acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas, según el nivel de impacto del entorno.

 

En el próximo post hablaremos de consejos prácticos sobre antiparasitarios. Es un tema muy complejo, si necesitas más asesoramiento siempre puedes hablar con tu veterinario de confianza. En Guau my dog también nos tendras disponible para cualquier duda, puedes contactar a través de mail, teléfono o en nuestro establecimiento. Encontrarás estos productos y más en la shop online.

See you,

Guau Guau

 

 

Abr, 4 0 Comment

Cómo viajar en coche con perro

Este año se ha hecho de rogar pero por fin ya tenemos aquí la Semana Santa unos días ideales para desconectar y vivir aventuras con tu mejor amigo.

Ahora bien ¿Cuál es la forma más segura de transportar a tu mascota?

RECOMENDACIONES DE LA DGT

La eficacia de los sistemas de retención:

  1. ANIMAL SUELTO: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.
  2. ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.
  3. ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
  4. TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.
  5. TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la enegía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
  6. TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
  7. REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

LEY DE SEGURIDAD VIAL

¿Qué dice la ley?
 Artículo 18. Otras obligaciones del conductor
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Por lo tanto no especifica en qué lugar debe ocupar el animal dentro del coche, ni las formas autorizadas de sujeción. Ahora bien, es obligatorio que se coloquen adecuadamente los animales transportados en el coche de manera que no haya interferencias entre el conductor y ellos.

En caso de un accidente o frenada brusca a 50 km/h los objetos sueltos dentro del coche salen despedidos y golpean con una fuerza equivalente a 35 veces su peso. Así que amigos mucho cuidado ya que esto podría provocar lesiones muy graves tanto al animal como al conductor y pasajeros.

CONSEJOS

Mejor no darle de comer antes de salir, para evitar mareos y que acabe vomitando .

Llevar juguetes para que se entretenga y medicinas si las necesita.

No lo encierres en el coche mientras tu no estés.

Parar y descansar cada 2 horas, para estirar las patas.

A causa del estrés es posible que suelte mucho pelo, así que no estaría de más llevar alguna toalla, mantita o funda protectora del asiento.

Cuando lleguéis al destino, primero será conveniente que beba agua, dar un paseito y respirar aire fresco antes de comer.

Esperamos que te haya sido útil la información de hoy, ahora que ya conoces la ley y las formas más seguras de viajar prepárate bien para poder disfrutar del camino.

Bon voyage!

Guau Guau

 

 

 

 

 

 

Dic, 14 0 Comment

7 Regalos originales para tu perro

Estos días estamos dando vueltas a cuál será el mejor regalo para sorprender a nuestra pareja, amigos y familia. Los regalos son una forma más de expresar el amor que sentimos por los nuestros, no por el valor económicos, sino por el tiempo que invertimos en rompemos la cabeza intentando adivinar qué será aquello que le haga ilusión, nos imaginamos la cara a la hora de abrirlos y cómo disfrutaría de este. En definitiva intentamos regalar momentos de felicidad.

Nuestro perrito no iba a ser menos, cuando quieres a tu mascota como uno más también quieres verle feliz, participando de estos momentos familiares. Pues bien,  si eres detallista y este año quieres sorprender a tu perro con un regalo original y divertido no puedes  dejar de leer este post. Nosotros nos hemos propuesto sorprenderte a ti con 7 ideas de regalos originales para tu perro, allá vamos:

1.Christmas Box

Esta caja está totalmente equipada para pasar la mejor Navidad perruna. Y es que ¿qué sería de la Navidad sin turrón? Pues ellos también podrán degustar un delicioso turrón de hígado de pollo y miel  hecho a base de ingredientes 100% naturales.

turron2

Y qué nos decís del nuevo peluche «Gingerbread man», no puede ser más entrañable.

gingerbread-man

La caja también incluye unas galletitas naturales muy navideñas. Tu perro no sabrá por dónde empezar, ¡se volverá loco!

image

navidad-1-redondasmiguitas-navidad

Y como pensamos en todo, este kit Navideño se completa con un perfume de origen natural de la marca PSH con  muy bajo grado alcohólico y alérgico.  Este perfume desprende un aroma fresco y frutal que le encantará a tus visitas y así ninguna olor estropeara estos mágicos momentos. Puedes escoger entre los diferentes aromas de coco, sandía, melocotón o fresa.

psh-perfume-sandia

2.Cama personalizada Binigaus

¿Sabías que Binigaus es una de las playas más bonitas de Menorca? Pues como amantes de la Isla quisimos bautizar a esta preciosa cama de madera cómo Binigaus, porque nos enamora.

Está hecha 100% a mano . Con un diseño muy nórdico, encaja perfectamente con la decoración actual como un elemento más de tu casa. Además la puedes personalizar con el nombre de tu perro o gato para que sea aún más especial. Puedes hacer la combinación que más te guste en madera natural o en blanco y puedes escoger entre 4 telas diferentes.

slider-3

3. Collar personalizado  boho chic

El collar  no es solo un elemento funcional sino que a parte tiene un componente estético importante y dice mucho sobre tu personalidad y la de tu perro.  Tienes un montón de modelos para escoger el que más se adapta a tu estilo y también puedes personalizarlo con su nombre. ¡Va a ser el perro/a más cool!

mostaza

dsc_4238

dsc_4256                                                             mala-malota

dsc_4253

4. Hipster box y Welcome box

La moda Hipster también ha alcanzado a nuestros peludos. La Hipster Box es el regalo perfecto para perros alternativos con gustos refinados, amantes de lo auténtico y natural. Incluye cerveza para perros, ellos también pueden disfrutar de una tarde de cervezas. Y para acompañar, ¿qué mejor que unos deliciosos rollitos de sushi perruno?

No podían faltar las pajaritas de algodón ecológico hechas a mano en el taller de  Pepito&Co, tienen unos diseños que nos chiflan. ¡Tu perro será el más auténtico estas fiestas!

Los perros hipsters también se divertirán con este juguete de peluche con forma de cámara retro y sonido,¡ no pararán de hacerse selfies!

El dispensador de bolsas higiénicas  para correa Earth Rated és un éxito en nuestra tienda, no solo porque el diseño es muy chulo, sino porque también es práctico y fuerte. Tiene un gancho en la parte trasera que sirve de soporte para las bolsas usadas, mientras que la tapa de rosca del dispensador mantiene las bolsas seguras (¡no se caen ni se pierden. Incluye 15 bolsas de recambio biodegradables, súper resistentes y fáciles de cortar.

870856000260-1pajarita-49345719007058-69345719007058-1cerveza-de-pollo-para-perrossushi-para-perro

Welcome box es un regalo muy tierno para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia cuando llega a nuestro hogar  y recordar esta experiencia para siempre.También es ideal para regalar en ocasiones especiales como en su cumpleaños o Navidad.

Contiene un marco de madera doble donde podrás poner la foto de tu mascota en un lado y en el otro su huella moldeada. Este kit va con instrucciones para poder fijar la huella fácilmente. Además puedes escoger el fondo en color azul o en rosa.

También lleva el peluche Emoji love eyes, se lo pasará genial y además dará un toque simpático a vuestras fotos juntos! Suena al morder! Otro de los juguetes de esta caja, es la pelota Rubber hecha con caucho natural de primera calidad, mientras esté jugando con está pelota podrás estar totalmente tranquilo, porque en caso de que accidentalmente ingiriera un trozo no es tóxica y puede ser expulsada fácilmente.

Para completar la box también lleva dos galletitas en forma de huella elaborada a partir de ingredientes naturales aptas para cachorros desde el destete.

 

marco-fotos9345719012854-1miguitas-huellas

bex24-v-g

5.Regala estilo

Brott Barcelona nos propone una colección otoño-invierno increíble, con diseños nuevos de última tendencia, los motivos psicodélicos están presentes en todo tipo de accesorios y prendas, y  Brott utiliza sutileza y buen gusto para qué tu fiel amig@ pueda ir igual que tú. Puedes ver la nueva colección en nuestra shop online.

pau

t093-2

geom

También te puedes decantar por los modelos textura disponibles en nuestra web, con modelos también martingale para Galgo.

t074m

t014s

t079m

6.Roll bed la cama para tus escapadas

Cuando os vayáis de escapada él también tendrá su cama roll bed para dormir como en casa. Para ti será muy fácil de transportar gracias a su asa y además es muy ligera.

roll

También te podrás llevar a tu amigo a bares, restaurantes, chiringuitos y estará siempre cómodo y relajado en su camita mientras tú también disfrutas del momento.

rollff

7. Peluches y más peluches

En Guau my dog tenemos una colección de peluches súper originales y divertido. Como por ejemplo Scratchette que forma parte de la colección de pulgas mutantes de FuzzYard, ¡las únicas pulgas que no querrás aplastar!

93228330211229322833021139

O el flamenco Flo, un peluche que nos encanta!

flamenco

Este cupcake de peluche proporcionará deliciosos momentos de juego.

9345719001636

Te invitamos a dar un paseo por nuestra shop  y a escribir la carta a Santa y a los Reyes para tu fiel amig@! Ah y todos los componentes de la Christmas, Hipster y Welcome box se pueden comprar por separado.

¡Nos vemos pronto guau guau!

Nov, 23 0 Comment

WELCOME

Aprovechando la inauguración de la tienda online, nos hemos mudado de blog, a partir de ahora este será nuestro punto de encuentro. Desde aquí te informaremos de novedades, consejos útiles, compartiremos experiencias y  te chivaremos planes para que puedas disfrutar con tu peludo… En definitiva un espacio dedicado a cómo entendemos nosotros el lifestyle perruno y gatuno!

_dsc3113

Para los que no nos conocéis, Guau my dog es un proyecto que empezó hace justo 5 años en una pequeña tienda en Badalona, que por entonces se llamaba “Amics” y estaba en traspaso. En medio de una crisis económica fuerte y muy embarazados ¡nos lanzamos a la piscina!  Desde entonces, el aspecto de la tienda pasito a pasito ha cambiado mucho, la familia Guau my dog ha crecido, ofrecemos nuevos servicios y ahora por fin: ¡Abrimos fronteras con la shop online!

aleix

tenda

tienda-2

tienda-3

 

 

 

 

 

La idea  de la shop online era algo que rondaba siempre por nuestra cabeza, pero al ser un sector muy explotado y muy competitivo, no queríamos ser unos más y entrar en una guerra exclusivamente de precios, donde al final tampoco hubiéramos disfrutado.

Este tiempo nos ha servido para conocer productos de calidad, hechos a mano, en pequeños talleres la mayoría de Barcelona.  Son productos hechos para aquellas personas que consideran a su perro o gato un miembro más de la familia, que les importa su bienestar y que tienen estilo.

lilo
lilo2

lilo3brott1

_dsc9700

pepito

pepito

fruit

Desde Guau my dog también lanzamos nuestros primeros producto hecho a mano, una cama de madera en color natural o blanco y que se puede personalizar con el nombre del perro o gato. Las cajas de regalo Hipster y Wellcome también las hemos creado nosotros con mucho cariño.

camas-personalizadas

image

image

 

 

La repostería canina, la alimentación natural i chuches naturales  también tienen protagonismo en nuestra tienda. Queremos ofrecer una alimentación sana que cuide de su salud y les sea apetecible.  Con los muffins, tartas de cumpleaños y galletitas se re chupetearán las patitas!

 

 

dingo-natura-2
mhims

 

A parte de esto, también ofrecemos una selección de productos que pese a no estar hechos  a mano, creemos que tienen un diseño bonito, práctico o son básicos en cuanto a higiene y cuidado.

9322833021139-3

9345719012854-1

888629002717-13380350216618-01-1

Esperamos que os guste mucho nuestra web, la hemos hecho con mucho amor y mucho esfuerzo ya que ha nacido junto a nuestra otra niña Mia, en cada descanso entre toma y toma, entre pañal y pañal, a altas horas de la madrugada, pero por fin ve la luz. Y sobretodo esperamos cumplir con el objetivo de que viváis intensamente junto a vuestros animalitos, compartáis aventuras, los cuidéis mucho y disfrutéis del tiempo juntos.