Abr, 12 0 Comment
CIAO CIAO BICHOS

Hola family!

La Primavera ha llegado con mucha fuerza y estamos encantados. Ya era hora de despojarse de abrigos, bufandas y salir a disfrutar del aire libre, de los largos paseos perrunos por la playa, de las excursiones para usmear florecillas por el monte, las barbecues donde nuestra misión más importante será evitar que nuestro perrete acabe con toda la comida antes de que nos sentemos a la mesa y de las cervecitas en las terrazas que más nos gustan de la urbe.

Con la Primavera también llegan los anuncios de collares, pipetas, sprays que nos ponen en alerta sobre la protección de las indeseables pulgas, garrapatas y mosquito transmisor de la leishmaniosis. Pero no nos engañemos, esto es como la operación bikini, lo importante es cuidarse durante todo el año, no solo en los meses calurosos, ya que los parásitos existen SIEMPRE. Y damos fe en nuestra Peluquería canina durante todo el año hacemos tratamientos antiparasitarios y en la tienda recibimos a muchos clientes con cara de susto al sufrir infestaciones de pulgas en Diciembre.

En la red podréis encontrar muchos artículos que hablan detalladamente sobre el tema, de las graves enfermedades que estos parásitos causan y de las propiedades de los productos. Está muy bien que si os interesa busquéis y os informéis al dedillo. Ahora bien nosotros queremos ir al grano y explicaros los productos que  MEJOR funcionan, productos que no salen en la tv pero son muy interesantes, novedades y las opciones que más os pueden interesar relación calidad precio.

 

PIPETAS EFFITIX 

Lo adelantamos, estas pipetas realmente son nuestra gran apuesta para esta temporada. El principal motivo es que Effitix te ofrece 4 semanas de protección frente a la leishmaniosis, y elimina pulgas y garrapatas. Contiene dos principios activos fipronilo y permetrina que actúan como escudo que rodea al animal, con una pipeta tendrás un mes de protección.

Quizás su nombre no te suene mucho pero en pocos días podrás ver el anuncio en TV, ya que empiezan la campaña publicitaria.

Y además, esto te interesa mucho, su precio es muy interesante, es la más económica entre las principales pipetas de la competencia.

Importante: no es apta para gatos.

COLLAR ANTIPARASITARIO SERESTO

Seresto es un collar realmente eficaz, si tu perro es muy propenso a coger pulgas, esta es una buena opción para él. Utiliza una novedosa combinación de materiales que permite la liberación controlada de dosis adecuada de los principios activos durante 8 meses contra pulgas y garrapatas. El envase es una caja metálica que protege los principios activos hasta el momento en que lo utilices y nos encanta el hecho de que sea 100% reciclable.

Hay dos presentaciones diferentes para adaptarse al tamaño del perro y también hay collar para gato. Una buena opción es complementar este collar con una pipeta mensual Effitix para tener protegido al perro también frente a la leishmaniosis.

Muy importante, Seresto es resistente al agua así que si los perretes se bañan en el mar o río, es el más adecuado.

 

CHAMPÚ ANTIPARASITARIO CON ANDIROVA

Creernos, este champú es lo más! Te lo decimos nosotros que en nuestra peluquería canina nos las hemos visto de todos los colores, no os imagináis en el estado de infestación de pulgas que llegan algunos animales. Nos gusta mucho porque para empezar es ecológico, contiene Andiroba (Aceite de Caraba Guainensis), muy efectivo en la eliminación de pulgas y garrapatas y repelente de mosquitos y otros insectos.

El ACEITE DE CARABA GUAINESIS, ha sido usado durante siglos por los indígenas del Amazonas por su extraordinarias propiedades repelentes, hidratantes, cicatrizantes, emolientes y relajantes. EL Abdiroba es extraído de uno de los árboles más grandes del Amazonas (La Caraba), Al ser un producto 100 x 100 natural no es nada agresivo con el manto del perro, pudiendo, con moderación, ser usado en perros de todas las edades. NO TÓXICO POR INGESTIÓN.

Hay gente que se ha desplazado expresamente a nuestra tienda para comprar este champú, y cuando lo han probado han repetido Es un básico que hay que tener en casa y cuando se viaje. Ademá tiene un aroma frutal muy agradable, ya que al ser suave no molesta ni a las personas ni a los perros. ¿Adivinas a qué fruta huele? ¡Tendrás que descubrirlo!

Es muy fácil de usar, solo hace falta enjabonar al perro uniformemente,  haciendo especial hincapié en las zonas más sucias. Se dejar actuar la espuma de 3 a 6 minutos (en función de la tipología del pelo) y después se proceder a un profundo enjuague del animal. Et voilà ya tenemos a nuestro perrito limpio y sin bichitos.

COLLAR ANTIPARASITARIO TABER

Este collar también es una buena opción para la prevención de los parásitos externos y protegen a nuestro perro o gato durante 4 meses. Al ser un collar de más corta duración respecto por ejemplo al Seresto, no lleva tanta concentración de químicos, por lo tanto está indicado para perros más propensos a reacciones cutáneas.

Es extremadamente eficaz, ya que está elaborado a base de permetrina y además es apto a partir de los 2 meses de edad.

¡Otra cosa que os gustara mucho mucho es su precio, súper económico!

SPRAY EFFIPRO

Más vale prevenir que curar, ahora bien llegados al momento de una infestación, mejor dejarse de lamentaciones y ponerse manos a la obra. Cuando nuestro perro está infestado de pulgas o garrapatas, una opción es un champú antiparasitario, otro es un comprimido (pero no somos muy partidarios de la química ingerida) y después están los sprays.

Effipro es eficaz para eliminar a los parásitos en perros y gatos y también el entorno (sofás, mantas, cuna, etc.). Cada solución contiene fipronilo. La eficacia insecticida frente a nuevas infestaciones por pulgas adultas dura hasta 6 semanas en gatos y hasta 3 meses en perros, según el impacto del entorno. El producto tiene una eficacia acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas, según el nivel de impacto del entorno.

 

En el próximo post hablaremos de consejos prácticos sobre antiparasitarios. Es un tema muy complejo, si necesitas más asesoramiento siempre puedes hablar con tu veterinario de confianza. En Guau my dog también nos tendras disponible para cualquier duda, puedes contactar a través de mail, teléfono o en nuestro establecimiento. Encontrarás estos productos y más en la shop online.

See you,

Guau Guau